Seleccionar página

INTRODUCCIÓN A LA DIETA PALEO, Y COMO MEJORARÁ TU VIDA

Llámala dieta paleolítica, dieta evolutiva, dieta de tarzán… o esa mierda dieta que no te deja comer pan con lo rico que está.

He leído mucho sobre ella, y  lo que me queda claro es que una dieta estricta en el sentido de que te obliga a comer esto y lo otro, si no que es una plantilla que cada persona adapta a sí mismo y a sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, hay personas que comen queso, otros que no comen frutas, pero en resumen, hay algunos pilares básicos:

Elimina el azúcar de tu vida. Hazlo ahora, no dudes ni por un momento: inflamación de tejidos, migrañas, diabetes,adicción, …

 Elimina el gluten presente en los cereales. Cada vez más estudios vinculan su consumo al síndrome del intestino permeable, enfermedad de crohn, síndrome de  Hashimoto… Una joyita.

Las legumbres, tan ricas y nutritivas, tan propias de la dieta mediterránea y tan cargadas de antinutrientes, que no sólo no te dejan asimilar sus buenas propiedades, si no que si te descuidas te roban calcio… las mú put*s.

– Repite conmigo: las grasas son buenas, las grasas son buenas, las grasas son buenas… bueno, al menos las de origen animal y vegetal.

– Y en general, elimina de tu vida alimentos procesados, come lo más natural posible… y por tu madre, lee bien las etiquetas de los productos.

¿Qué que comes entonces? Pues está claro: bicho que vuela, nada o corre, a la cazuela, acompañado por todas las verduritas del mundo… y de postre, fruta ! ¿A que mola?  ¿Eh? ¿Eh?

Post: By Paleomoderna