Seleccionar página

Cada vez son más las personas que se animan a hacer un blog en su tienda online.

¿Por  qué?

Muy fácil, para ganar visibilidad y aumentar las ventas de sus productos. No necesitas una razón mejor que esa para ver la efectividad de esta herramienta de difusión.

A continuación te voy a dar 7 razones por las cuales una bitácora en tu e-commerce te ayuda a conseguir esos objetivos. No es fácil, ya te aviso, necesita constancia y trabajo.

¡Empezamos!

1.  Atraer tráfico orgánico

Una de las razones de peso a la hora de abrir tu blog es para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Mejor posicionamiento significa más tráfico hacia tu blog, y por consiguiente a tu comercio online.

Para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores necesitamos, entre otras cosas, palabras clave. Y si sólo tenemos los textos que acompañan a los artículos de nuestra tienda, estamos limitados.

¿Te suena el SEO?

Además a Google le gusta el contenido actualizado. No quiere webs estáticas.

Con el blog conseguimos remediar estos dos pequeños problemas. Por un lado con seguimos crear contenido actualizado y por otro en ese contenido podemos incluir las palabras clave por las que queremos ser encontrados.

Por decirlo de otra forma, abrimos una segunda puerta de entrada a nuestra tienda. Que si conseguimos dirigir bien ese tráfico orgánico hacia nuestra tienda, podemos hacer que las ventas aumenten.

2.  Mejorar la marca.

Otra de las ventajas que se consigue con el blog. Es que ayuda a mejorar la imagen de marca.

Incluye contenido de calidad, con tus posts  y mucho trabajo, puedes  llegar a ser referente dentro de tu sector.

3.  Ganar Visibilidad

Este punto va ligado al anterior. Si mejoras tu imagen online, ganas notoriedad en la Red. Otros blogger que no conoces de nada, pueden empezar a enlazar tus artículos dentro de sus blogs.

Incluso puedes ser invitado a escribir en otras bitácoras, donde podrás enlazar a tus artículos.

Otro punto que tienes que tener en cuenta, es que si tus artículos realmente merecen la pena, pueden llegar a viralizarse en las redes sociales con lo que las visitas que consigues desde este medio pueden aumentar considerablemente.

4.  Tener una imagen actualizada

A veces cuando llegas a una tienda, no sabes si sus productos están actualizados o si es una tienda abandonada.

Teniendo el blog consigues que el público que entra tenga la sensación que la página está viva. Que se actualiza, que hay personas detrás de ella que hacen que la tienda merezca la pena.

5.  Conocer al público objetivo

Cuando lleves ya un tiempo con tu blog, puedes empezar a sacar muchas conclusiones  que pueden ayudarte en tomar decisiones en tu tienda online.

Puedes ver que artículos han funcionado mejor, de esta forma sabes los gustos y las necesidades de los lectores.

Imagina que estás pensando en lanzar un nuevo producto, puedes enfocar un artículo hacia ese nuevo producto y ver las reacciones de la gente. Sus comentarios, sus ideas.

Pregunta en tus artículos, haz encuestas para que te respondan en los artículos y así fomentar el diálogo.

No hay mejor estudio de mercado que el que te da el propio cliente.

6.  Usar el Marketing de contenidos

El marketing de contenidos no es otra cosa que la capacidad de crear contenido de calidad que fidelice a tus clientes actuales y atraiga a nuevos compradores.

Es una forma de enseñar contenido de calidad sin pedir nada a cambio. De esta forma el cliente no se siente apabullado por la publicidad, y es el propio cliente el que vuelve al blog para ver tus nuevos contenidos.

La finalidad es que estos lectores recurrentes acaben convirtiéndose en clientes y compren tus productos.

Una estrategia que puedes usar es buscar fechas señaladas en el calendario: Navidad, San Valentín, Vacaciones de verano, etc. La que se te ocurra, y realizar con tiempo unos contenidos enfocados hacia esa fecha.

Por ejemplo vendes zapatos, puedes realizar artículos del tipo:

–       Las mejores sandalias para el verano

–       Tendencias en zapatos de fiesta para Fin de Año

–       Los mejore zapatos que puedes regalar en San Valentín

–       …

De esta forma estás ayudando al lector a tomar una decisión. Vienen buscando una solución a un “problema”, y tú les enseñas ideas para resolver esa solución y además las pueden comprar ahí mismo.

7.  Aumentar las Ventas

Lo he dejado para el final, pero es la principal razón para abrir un blog en tu tienda online. PARA AUMENTAR LAS VENTAS.

Te lo pongo así de grande porque es la clave de cualquier negocio.

Todas las anteriores razones ayudan a que se realice esta última.

Como último consejo, no se trata de hacer publicidad de tus productos constantemente en el blog. Eso a los usuarios no les gusta.

Tienes que ser sutil. Hacer artículos que aporten valor al lector. Que solucionen dudas que tengan. Yo te diría que por cada artículo de autopromoción  hagas 3-4 que no.

Como ves estas 7 razones son más que suficientes para que te plantees seriamente el implementar un blog en tu tienda.

Fíjate en una cosa, igual que al comienzo del artículo te he dicho que cada vez hay más tiendas dan el paso de abrir un blog. Al revés también pasa.

Cada vez es más normal ver como un blog abre una tienda online para vender por internet sus infoproductos  o servicios.

Así que si ellos, que se mueven constantemente por la red, y conocen cómo conseguir visibilidad y encontrar su target para venderles sus productos. ¿Por qué no podemos hacerlo al revés?

A lo mejor acabas de aterrizar en internet para conseguir vender online porque te han dicho que estar ahí es el futuro. No es el futuro, es el presente.

Por lo que cualquier herramientas que puedas usar para mejorar tu marca, ganar audiencia debes aprovecharla.

Un blog es una herramienta muy potente, pero necesita trabajo y dedicación.

Puede que al principio no veas su rentabilidad, pero con el tiempo ya verás como la cosa cambia. Recibes comentarios, interactúas con los posibles clientes e incluso son comparten tus contenidos.

¡Lánzate abrir un blog en tu e-commerce